Restful APIs – ¿Que es REST?

REST, REpresentational State Transfer, es un tipo de arquitectura de desarrollo web que se apoya totalmente en el estándar HTTP, de ese modo podemos crear APIs que pueden ser usadas por cualquier dispositivo o cliente que entienda HTTP.

Debemos tener dos cosas en cuenta a la hora de desarrollar una API REST, el uso correcto de URIs y el uso correcto de HTTP.

Ademas de esto, nunca se debe guardar estado en el servidor, toda la información que se requiere para mostrar el resultado debe estar en la consulta por parte del cliente. Esto es, nada de variables de sesión en el servidor. Continuar leyendo

Envía SMS desde tus aplicaciones con Nexmo

Con Nexmo podemos enviar mensajes SMS desde cualquier aplicación a través de su sencilla API, para ello solo tenemos que registrarnos en https://www.nexmo.com/ y nos darán 2€ de saldo totalmente gratis para realizar nuestras pruebas.

Una vez registrados y confirmada nuestra cuenta tendremos nuestras api keys disponibles, tan solo haciendo login y pulsando en “API Settings“, simplemente con esto ya podemos usar su api directamente desde el navegador sin tener que programar nada, podemos usar dos urls distintas para el envío, una devolverá el resultado en xml y la otra en json, esa es la única diferencia así que podemos usar la que mas nos convenga.

JSON: https://rest.nexmo.com/sms/json

XML: https://rest.nexmo.com/sms/xml

Continuar leyendo