4 Consejos para hacer mas segura tu red WiFi

Vamos a dar 4 consejos que pueden ayudaros a proteger la red WiFi de tu hogar/oficina de invitados “no deseados”, los routers con las configuraciones por defecto por lo general no son muy seguros, y es fácil conectarse a ellos con programas que roban la contraseña por fuerza bruta.

Para prevenir esto y hacer que nuestra red sea mas segura, os dejo estos 4 consejos:

  1. Cambiar la clave por defecto – Esto es esencial, ya que la mayoría de los routers de las operadoras suelen traer una contraseña con cifrado WEP por defecto, WEP es el tipo de cifrado mas débil y es muy fácil de robar una contraseña así, es MUCHO mas seguro usar una contraseña WPA, o mejor aun WPA2 con cifrado AES, podéis generar una contraseña de este tipo en este enlace.
  2. Ocultar el nombre de nuestra red – El SSID es el identificador de nuestra red, lo que vemos cuando intentamos conectarnos desde cualquier dispositivo, esto se puede ocultar para que no aparezca en la lista de redes WiFi cercanas, de esta forma a la hora de conectar nuestros dispositivos tendremos que seleccionar la opción “otras conexiones” y escribir ahí el SSID elegido junto a nuestra contraseña.
  3. Activar el filtrado por MAC – Una dirección MAC es un identificador único de cada dispositivo, no debería haber dos iguales en el mundo, por lo que podemos decirle a nuestro router que solo acepte las MAC que nosotros queramos, introduciendolas a mano en la lista del filtrado MAC, este es un método muy fiable.
  4. Apagar el router cuando no lo estemos utilizando – Un consejo básico pero que funciona muy bien, así limitamos el tiempo que tienen nuestros invitados “no deseados” de descubrir nuestra contraseña, ademas si ya se han conectado y ven que la red esta mucho tiempo desconectada, quizás se vallan a por otro objetivo que este disponible las 24 horas.